Sonrisas de Agua de Coco

Vivimos en un mundo triste

La gente anda por la calle con caras serias, apenadas… es muy probable que muchos se sientan felices, que estén alegres o que les haya pasado algo bonito en las últimas horas pero, aún así, nadie sonríe por la calle (cuando va solo, quiero decir… salir en grupo con los amigos es un tema diferente).

Parece incluso que andar por la calle sonriendo es casi que hacer el ridículo; yo misma he recordado algo, he sonreído, y después he notado cómo la gente me miraba y yo, avergonzada, ponía mi cara seria y seguía hacia delante.

Por eso, porque siento que esta sociedad debería aprender a sonreír más y porque soy de aquellas ilusas que pensamos que una sonrisa puede cambiar de color el día, cuando veo iniciativas como esta que presento a continuación me gusta darles más difusión, para intentar así pequeñas sonrisas, aunque sea en la casa de cada uno, que por algo se empieza.

 

Agua de Coco es una fundación que trabaja en Camboya, Madagascar y Brasil y utiliza la educación como motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida de la infancia, es decir, pretende darles oportunidades para que estudien.

Algunas voluntarias de esta organización se fueron un día, disfrazadas de payasas, a nada más y nada menos que el Paseo de los Tristes granadino para llevar, bajo los pies de la Alhambra, sonrisas a todos aquellos que paseaban por allá.

Solo me queda felicitar iniciativas así, esperando que se sigan repitiendo a lo largo y ancho del mundo, para traer sonrisas a quienes están contentos y no sonríen, y a quienes necesitan que se las saquen.

Y nada más, sonrían, por favor.

 

Un Saludo

Ángela R.B.

Responder

