Indignante

Siguiendo un poco la línea de destacar las virtudes del Gran Campus de Excelencia de la Universidad de Málaga (nótese mi ironía cuando digo virtudes) seguida por algunos compañeros, creo que hoy me desahogaré un poquito, porque la indignación que siento por ciertos hechos ocurridos últimamente (y no tan últimamente) está llegando a copas insospechadas.

Indignante es que nos obliguen a ir a una charla “Universidad-Empresa” en la que, cuando llegan al punto que más nos interesaba (PRÁCTICAS) digan: Sobre prácticas, para qué decir nada.

Me indigna que en dicha charla, los datos estadísticos en los que se basaban, eran de uno o dos cursos atrás, a excepción del último cuadro de ejemplos (del curos 06/07)… y es que claro, somos tontos y nos engañan como quieren…

Me indigna que no paren de recordarnos la vital importancia de los idiomas, pero que en mi plan de estudios de la Unión Europea (Plan Bolonia) para PERIODISMO el inglés aparezca como optativa en 3º de grado.

Me indigna aún más que la escuela de idiomas de la Universidad (que, supuestamente, es PÚBLICA) cueste más de 500€ el curso.

Me indigna dar clases en un zulo (lugar bajo tierra, sin ventilación ni condiciones adecuadas para dar clase). Me indigna que se crean que somos tontos, nos prometan que nos llevarán al edificio de la facultad hace meses, y aún estemos esperando. Eso sí, aquí debo admitir que las condiciones han mejorado, ahora hay internet…

Me indigna que los profesores no tengan un criterio fijo que corrección, que apliquen a cada persona algo diferente, que no sepan responder tus preguntas porque están IMPROVISANDO sobre la marcha la forma de escapar de ellas.Me indigna que no revisen sus propios exámenes antes de poner las notas finales.

Me indigna que, en una charla con ponentes de la talla del Dr David Weaver (Universidad de Indiana) y el Dr Lars Willnat (Universidad de Indiana), nos metan una segunda parte con D. Manuel Casal (director comercial y de comunicación en RTVA) en la que se dedicó, durante una hora, a contar todas las delicias de la Televisión Pública Andaluza (sin duda, este hombre hace muy bien su trabajo: PUBLICIDAD. Pero sigo preguntándome por qué vino a esa charla). Indignante también es que los organizadores se fueran cuando empezó este hombre a hablar (¿casualidad? JA) La Universidad ha muerto.

Y me indignan muchas más cosas, pero creo que por hoy es suficiente.

Recordemos que la Universidad de Málaga es muy buena, que tiene unos grandes profesores, de eso no tengo ninguna duda, pero a veces… a veces… ME INDIGNAN.

Porque no es normal que trate a su alumnado como tontos, porque somos de primero y no tenemos ni idea de nada…

Porque no es normal que en el horario de clase hasta 5 días antes del inicio del 2º cuatrimestre todavía salía que teníamos clases en unas aulas que NO EXISTEN, que deberían haber construido en verano pero que el arquitecto diseñó sobre un plano antiguo… ¿por qué un arquitecto no ve dónde construirá in situ? Sería demasiado trabajo para un Campus de Excelencia…

 

y ya sí me callo.

 

 

Un Saludo

Ángela R.B.

Un pensamiento en “Indignante

  1. Aguiar marzo 2, 2011 en 23:06 Reply

    Enorme. Toda la razón Ángela.

Responder

